Citinart 2014 en A Coruña del 23 de mayo al 1 junio
Citinart 2014 congrega en A Coruña a 40 artistas urbanos para mostrar los trabajos y propuestas más innovadores del panorama artístico actual.
Citinart 2014 mostrará en los jardines de Méndez Núñez a través de 11 contenedores construidos con palés la obra de 40 profesionales de diferentes disciplinas artísticas: fotografía, literatura, escultura, literatura y audiovisual. Cada disciplina será apadrinada por una figura de reconocido prestigio internacional y que esté vinculada de manera directa con Galicia.
En la inauguración de Citinart 2014 participará Antón Lamazares, pero también se acercarán hasta los jardines de Méndez Núñez artistas de la talla del dibujante Miguelanxo Prado, el ilustrador Javier de la Rosa o el artista de sketchcrawl Sagar.
Los jardines de Méndez Núñez, a la altura del Kiosco Alfonso, se convertirán en un gran espacio para la difusión y promoción del arte y sus diferentes disciplinas entre los días 23 de mayo y 1 de junio.
Programa de Citinart 2014
Se instalarán 11 contenedores que se podrán visitar durante los 10 días que Citinart permanecerá en los jardines de Méndez Núñez:
- Urban Sketcher Coruña: muestra del trabajo de los artistas asociados a este movimiento artístico.
- Arte Urbano: tres artistas colaborarán en el mismo proyecto: Nine&Cía (Susana Shalabi), con talleres de skate, graffiti y DJ.
- Pintura Rotatorio: apadrinado por Antón Lamazares, contará con la presencia de Edu Albo, Irene Sanjuán y Victoriano Fernández.
- Escultura Rotatorio: formado por Colectivo Khavú, Subgrupo y Francisco Escudero.
- Fotografía Rotatorio: con Pablo Mella y Roi Alonso.
- Estudio de Fotografía (Luis Carré).
- Literatura Rotatorio: Milicia Gráfica, con Pedro Ramos.
- Sociocultural: ONCE (Carmen Ollé y Marcelo Bilevich), con la fotografía como tema estrella.
- Sociocultural Rotatorio: Nos Why Not y el proyecto de la Escuela Pablo Ruiz Picasso.
- Audiovisual Rotatorio: dentro del festival (S8).
- Contenedor Visual: Peteiro con el proyecto Recrea.
Cada contenedor estará ocupado por un artista durante al menos tres días, tiempo en el que tendrá la oportunidad de invitar a un colaborador o al público a compartir con él una tarde. Los contenedores estarán abiertos al público en horario de mañana y tarde y atendidos en todo momento por los artistas, que aprovecharán para realizar obras y trabajos en directo.