El castillo de Monterrei se convertirá en un Parador de Turismo con 12 habitaciones, restaurante, dos cafeterías y una sala para congresos. El actual parador, situado a unos 200 metros de la fortaleza, continuará abierto, aunque en la actualidad está cerrado por periodo vacacional.
El proyecto de reconversión del castillo en Parador mantendrá intacto todo el patrimonio cultural respetando el conjunto medieval y permitirá visitas públicas; ya que se trata de uno de los pocos paradores de turismo que hay en el interior de un castillo.
El castillo está siendo restaurado y también afecta a la casa rectoral que será destinada a espacio residencial . El futuro Parador de Turismo, que abrirá las puertas en el año 2015, estará en el Palacio dos Condes, donde se habilitarán las 12 habitaciones, cocina, restaurante, sala de congresos y bar. La reforma recupera la Torre das Damas, que será dotada de una escalera interior para acceder hasta la cubierta. En el jardín de esta torre, se habilitará otro bar con una terraza abierta hacia un espacio ajardinado con plantas aromáticas.
Todo el conjunto estará abierto al público incluso por las noches.
El futuro parador servirá para atraer visitantes y dinamizar la económica local, junto con las aguas minero medicinales, vinos, Entroido, Ruta da Prata y Camiño Portugués.
Playa San Lázaro está en A Pobra do Caramiñal en la comarca de O Barbanza…
Iglesia de San Martiño de Cobas está en Ferrol en la comarca de Ferrolterra en…
Playa San Francisco está en Muros en la comarca de Muros en la provincia de…
Iglesia de San Martiño de Churío está en Irixoa en la comarca de Betanzos en…
Playa San Felipe está en Ferrol en la comarca de Ferrolterra en la provincia de…
Iglesia de San Martiño de Castelaus está en Calvos de Randín en la comarca de…