Entrimo recupera para el turismo un castro celta
En los montes de la parroquia de Galez, ayuntamiento de Entrimo, se trabaja en la limpieza y excavación del antiguo yacimiento denominado «Os Castelos-Pía da Moura» para descubrir dos antiguas viviendas y parte de la muralla que delimitaba el castro.
Estos restos ya se conocían y la idea es recrear parte del antiguo poblado en el que pudieron vivir 200 personas en el siglo V antes de Cristo.
Los trabajos estarán listos para este verano en torno a la creación y señalización de una ruta de senderismo circular que comunicará los dos yacimientos, Os Castelos y Pía da Moura. Este último, ubicado en lo alto de uno de los bolos graníticos que caracterizan la geografía del lugar, «é un lugar máxico e cheo de lendas, onde se acumulaba a auga para o abastecemento dos moradores do castelo», en referencia a la fortaleza medieval de la que apenas quedan las piedras extendidas por la ladera.
En este caso, los trabajos se centrarán en la limpieza y la mejora de los accesos, previsiblemente con el acondicionamiento de una escalera de madera que permita ascender hasta la cima, desde donde se puede disfrutar de vistas impresionantes de toda la comarca.
Noticia en La Región: Entrimo recupera para el turismo un castro celta.