Castillo de San Antón en A Coruña

Foto del Faro Faro Castillo de San Antón en A Coruńa
Foto en Turgalicia del Faro Faro Castillo de San Antón en A Coruńa, provincia de

El Castillo de San Antón es una fortaleza construida en la bahía de A Coruña en el siglo XVI sobre lo que antiguamente era un islote. Unido a tierra firme en el siglo XX.

El Castillo de San Antón junto con el Castillo de Santa Cruz y el Castillo de San Diego, forma una red estratégica de castillos y baterías para defender la ciudad de A Coruña.

Fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1949 y desde 1994 ha pasado a ser considerado como un Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.

Desde su inauguración en 1968, alberga el Museo Arqueológico e Histórico de A Coruña.

Historia del Castillo de San Antón

El Castillo de San Antón fue edificado en un pequeño islote en medio de la bahía de A Coruña en el que se encontraba una pequeña ermita dedicada a San Antón. El objetivo del castillo era defender A Coruña de los ataques desde el mar. Su construcción comenzó el año 1587, según indica una inscripción en la portada del castillo.

Durante el ataque inglés de 1589 por parte de la Armada Inglesa, el Castillo de San Antón contribuyó con eficacia a la defensa de A Coruña, a pesar de estar inacabado. Tras el ataque, se continuó su construcción hasta la finalización de las obras en 1590.

A partir del siglo XVIII la fortaleza se convirtió en prisión, función que mantendría hasta su cesión al Ayuntamiento de A Coruña en 1960.

El Castillo de San Antón dispone de un faro propio del castillo en la parte superior.

Más información del Castillo de San Antón en A Coruña

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: